AYUNTAMIENTO HERMANDAD DE CAMPOO DE SUSO. 26/09/2013.
Efectivos del Servicio de Montes, bomberos del 112 de Reinosa y Los Corrales de Buelna, Protección Civil de Reinosa, Guardia Civil y E.ON han dado por extinguido el incendio que desde la noche del miércoles ha arrasado numerosas hectáreas de la zona conocida como el Collado de Somahoz y del monte Endino. Durante todo el día, los servicios de emergencia han trabajado para controlar un fuego, que se reavivó por la tarde con la entrada de un fuerte viento sur. El lugar del siniestro separa los municipios campurrianos de Campoo de Suso y Valdeolea y se encuentra ubicado en el límite con Palencia.
Según ha posido saber Vive Campoo, el fuego, de gran intensidad durante la noche, ha obligado a los servicios de emergencia a trabajar para evitar que las llamas entrasen en las zonas de bosque. El humo, según han explicado los vecinos, ha llegado hasta las localidades de Suano y La Población de Suso y ha sido visible desde muchos puntos de la comarca.
Sobre el terreno han trabajado cuatro camiones del Servicio de Montes y sus correspondientes cuadrillas, tres de los bomberos del 112, dos de Reinosa y una nodriza de Los Corrales de Buelna y dos coches de E.ON, que se encargaron de cortar la corriente de una de las líneas de alta tensión. A este dispositivo se unió Protección Civil de Reinosa y Guardia Civil.
Última hora
Los equipos de emergencia han dado el incendio por extinguido a última hora de la tarde de hoy, tras incorporar a los trabajos a un hidroavión, que ha recargado en el Pantano del Ebro, y un helicóptero del 112, que lo ha hecho en los estanques del Campo de Golf de Nestares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario